Escogen República Dominicana como destino prioritario de franceses


Artículo del periódico Diario Digital RD, publicado el día 27 de octubre de 2009.

Paris, Francia.- Nouvelles Frontieres, actualmente el principal tour operador francés para el destino República Dominicana, ha seleccionado al país como “destino prioritario”, lo que repercutirá en el incremento de la llegada de mayor número de turistas franceses a los diferentes destinos del país.

La información la dio a conocer el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que el Nouvelles Frontieres maneja en Francia, además de su propia marca, al tour operador TUI-Francia y la línea aérea Corsair.

Luego de sostener una reunión con Jean Marc Siano, presidente del Grupo Nouvelles Frontieres, anunció que ese grupo empresarial francés aumentará de una a tres vuelos semanales desde Francia a República Dominicana, a partir de la temporada de invierno próximo.

“Nouvelles Frontieres es el tour operador actualmente más importante para nuestro destino desde
Francia, nos anuncia que nos ha designado como destino prioritario, tanto como para TUI como para el grupo Nouvelles Frontieres, lo que es importantísimo, porque como todos sabemos, los tour operadores hacen o deshacen un destino”, dijo García Fernández.

Asimismo, el ministro de turismo dominicano sostuvo un encuentro con el presidente de la línea aérea XL Airwais, Laurent Magnin, quien le comunicó que mantendrán los 14 vuelos semanales que hacia el destino dominicano y que con posibilidad en la temporada de invierno añada dos nuevos vuelos, uno de los cuales iría a Samaná.

“El día de hoy fue muy fructífero, nos reunimos con la línea XL Airwais, es la compañía aérea que más vuelos lleva al destino República Dominicana y para el próximo invierno mantendrá los 14 vuelos por semana y posiblemente se añadan dos vuelos más”, indicó.

Explicó que los ejecutivos de la línea aérea están en conversaciones con tour operadores de diversas provincias de Francia, ya que su línea de acción es dar prioridad a las salidas de turistas franceses desde las diferentes provincias de este país, sobre todo, desde las grandes ciudades francesas, como Lyon, Marsella, entre otras.

“XL Airwais desea desarrollar ciudades de talla mediana, porque así lo solicitan los viajeros y de este modo ocupar los cuatro puntos cardinales de Francia, saliendo desde París, abarcando el Este, el Sur y el Norte”, precisó.

Dijo que para el invierno próximo, XL Airwais retoma su vuelo hacia Samaná, lo que completaría las llegadas de turistas franceses con llegadas a Santo Domingo por Air France, numerosos vuelos llegando a Punta Cana y se mantendría un vuelo a Samaná.
0 Responses

Publicar un comentario