Además de lo expuesto en esta presentación, se debe agregar que existen dos tipos de motivaciones en el proceso de compra:
-Motivos Racionales: son aquellos en que los consumidores seleccionan las metas basados en criterios objetivos (precio, peso, tamaño, etc.)
-Motivos Emocionales: son aquellos en los consumidores seleccionan las metas basados en criterios subjetivos o personales.
Otro aspecto importante, es que los consumidores mayormente son más emocionales que racionales al momento de adquirir un determinado producto o servicio.
Además de lo expuesto en esta presentación, se debe agregar que existen dos tipos de motivaciones en el proceso de compra:
-Motivos Racionales: son aquellos en que los consumidores seleccionan las metas basados en criterios objetivos (precio, peso, tamaño, etc.)
-Motivos Emocionales: son aquellos en los consumidores seleccionan las metas basados en criterios subjetivos o personales.
Otro aspecto importante, es que los consumidores mayormente son más emocionales que racionales al momento de adquirir un determinado producto o servicio.