Ocupación hotelera en zona Este ronda 40%; creen que aumentará



Articulo extraído del periódico Hoy, escrito por Odalis Mejía el día 13 de Octubre de 2009
Para compensar trabajan en conquista de mercado interno
Los hoteles de la zona Este del país mantienen una de las tasas de ocupación más baja con un 40% al presente mes, según reveló  Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turístico del Este, quien prevé que esa  situación se conservará  hasta que  inicie  el  invierno y lleguen una gran cantidad de turistas  extranjeros.
“Andamos alrededor del 40% ahora en la primera semana de octubre… esa cifra está en el rango de casi la más baja, esperamos la temporada de invierno  con mucha ilusión, mucha esperanza y muchas promesas”, expresó Veloz.
Señaló que con la promoción que se realiza en el extranjero, el aumento de nuevos  vuelos desde Brasil y  Francia, junto a las bajas temperaturas en Europa, vaticina que la temporada de invierno será buena.
Dijo que a la par diseñan el plan “Turismo para todos” junto con la secretaría de Turismo para atraer al mercado interno a través de incentivos y financiamiento para que los dominicanos visiten los hoteles de forma más frecuente.

La  zona Este concentra más del 40% de la  oferta del país con  34,600 habitaciones hoteleras  y  es la zona que posee el mayor número de habitaciones, además de 1,200 que se encuentran en construcción.


0 Responses

Publicar un comentario