Vienen a RD 150 empresarios de Brasil



Artículo extraído del periódico Diario Libre, escrito día el 3 de octubre de 2009. 
   
SANTO DOMINGO. Más de 150 empresarios y personalidades brasileñas estarán visitando a la República Dominicana para participar en 14avo Meeting Internacional "Desarrollo económico pos crisis" y el "Turismo como generador de riquezas en América Latina", a celebrares el próximo sábado en el Hotel Sanctuary Cap Cana. 

El seminario tendrá como invitado de honor al presidente Leonel Fernández y tendrá como orador principal a Francisco Javier García, ministro de Turismo, quien expondrá sobre el turismo en América Latina resaltando las potencialidades turísticas dominicana, tanto para los inversionistas extranjeros, como aquellos viajeros que prefieren un destino con las condiciones que ofrece el país a sus visitantes. 

"El rol del turismo en la generación de riquezas, preservación medioambiental y cultural en América Latina" será la ponencia de García en el marco de seminario-debate de confraternidad entre brasileños y dominicanos. Han sido invitados Edison Labao, Ministro de Energía y Minas de Brasil, así como los ministros de Turismo, Luiz Barreto, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Reinhold Stephanes, Sergio Rezende ministro de Ciencia y Tecnologíay Antonio Palocci, diputado federal.


1 Response
  1. Wallis Eideh Says:

    El día de hoy (13/octubre/2009) se publicó un artículo en el listín diario, acerca de esta actividad que realiza el Grupo Empresarial LIDE, en Cap Cana con los empresarios brasileños, donde el secretario de Turismo, Francisco Javier García dijo que el país apuesta al desarrollo de la industria turística y destacó que este no es ni el país más rico ni más pobre del mundo, pero sí el más hospitalario, lo que se demuestra al lograr el mayor sitial de éxito en la región de América Latina y el Caribe.

    García dijo que RD ha logrado atraer hacia el sector un gran flujo de inversión extranjera directa, ya que solo del 2000 al 2008 el sector captó más de dos mil millones de dólares en inversión extranjera.

    Asimismo, el secretario de Turismo dijo que República Dominicana es un ejemplo de éxito en la región y que en la actualidad atraviesa por un “boom” de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria.


Publicar un comentario