Las orquídeas y su exotismo abren una opción de turismo



Articulo extraído del periódico Hoy, publicado el día 13 de octubre de 2009
Proyecto. Festival de la Orquídea, que atrae a miles de turistas
Concepción (Bolivia).  EFE.  Las orquídeas bolivianas, con sus múltiples y originales formas y sus colores exóticos, han abierto una opción de turismo sostenible y desarrollo comunitario en la región de la Chiquitanía, en el corazón de las misiones jesuíticas.
El municipio de Concepción, en la región oriental de Santa Cruz, donde hace casi 300 años se asentaron los jesuitas para evangelizar a los indígenas, acoge desde hace nueve años en primavera el Festival de la Orquídea, que atrae a miles de turistas que admiran las nuevas variedades, formas y colores de esta exótica flor.
“La idea es aprovechar el potencial de la orquídea para impulsar el turismo sostenible en Concepción, evitar depredación y promover el desarrollo de la zona”, explicó Rubens Barbery, director del Centro Para la Promoción del Desarrollo Sostenible (Cepad), institución promotora del evento.
Especie  exótica
Pese a que esta localidad,  a unos 290 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, es considerada el santuario de la “Cattleya Nobiliar”, la conocida como orquídea chiquitana, algunos de sus habitantes se esfuerzan en diversos cruces para conseguir las especies más exóticas.


1 Response
  1. Wallis Eideh Says:

    Básicamente, la idea es aprovechar su potencial para impulsar el turismo en esa zona.


Publicar un comentario